Increíble fotografía arquitectónica vista desde los ojos de Anna Devís y Daniel Rueda

por - 14:10



Anna Devís y Daniel Rueda son un dúo creativo de fotografía de Valencia, España. Han trabajado en proyectos con marcas de renombre como Netflix, Disney o Facebook. Recientemente figuraron en la lista Forbes "30 Under 30 Europe" por su "uso inventivo de objetos cotidianos y luz natural" en sus fotos.

Anna y Daniel son arquitectos, aunque ya no practican esta disciplina. Se conocieron en la Universidad Politécnica de Valencia y ambos se graduaron de la Escuela de Arquitectura. "Nuestro interés compartido en la arquitectura ha moldeado por completo nuestra forma de ver el mundo e interactuar con él." Dicen.




Hoy, Anna y Daniel ponen en práctica sus conocimientos para contar historias a través de imágenes creativas y coloridas que están lejos de la fotografía de arquitectura convencional. "Nuestra fotografía tiene como objetivo difuminar los mundos de la arquitectura, el surrealismo y la fotografía por sí mismos. Traemos una nueva mirada a los edificios que generalmente damos por sentado en nuestra vida cotidiana." Nos explican.


"Todo comenzó después de que Anna y yo nos conocimos. Suena cursi, ¡pero es verdad! Antes de comenzar a trabajar juntos, cada uno tenía un enfoque muy diferente de la fotografía. Debido a mi experiencia en arquitectura, comencé mi carrera como fotógrafo de arquitectura, que es un tipo de fotografía muy técnica. Tomar bellas imágenes de edificios y estructuras depende de la luz, la geometría y la composición, no tanto de la historia y / o la creatividad. Por otro lado, Anna siempre ha sido muy creativa. Ella ha estado trabajando con sus manos desde que era una niña. Además de ser arquitecta, ¡solía ser pintora e ilustradora también! Ella siempre estaba buscando el medio adecuado para contar sus historias. Sus obras estaban llenas de color y humor,  eso faltaba en mi práctica. La combinación de nuestros dos enfoques muy diferentes es lo que hace que nuestro trabajo sea como es. Lo curioso es que no solo estamos aportando a nuestros proyectos comunes lo que sabemos hacer mejor, sino que también estamos constantemente aprendiendo unos de otros y cómo mejorar en las áreas en las que no nos sentimos tan cómodos ”. Añade Daniel.



¡Anna y Daniel crean sus imágenes surrealistas sin usar softwares de edición de fotos! Cuidadosamente preparan las escenas en la vida real usando papel, todo tipo de objetos cotidianos, lugares inesperados y una tonelada de luz natural. Su meta ? "Sensibilizar a las personas sobre la arquitectura y la pasión de los arquitectos por las ciudades que diseñan. En lugar de quedar relegados a un segundo plano, estas estructuras mundanas, pero hermosas, con las que nos encontramos todos los días, se destacan en nuestras imágenes, obteniendo toda la atención que realmente merecen. Esperamos que al sensibilizar a las personas sobre el estado de las ciudades en las que vivimos hoy, podamos contribuir a cambiar el mundo que nuestros hijos heredarán en el futuro." Finalmente dicen.






Te puede gustar

1 comentarios