The Coralarium: una instalación escultórica semi-sumergida en el Océano Índico

por - 18:00

The Coralarium: una instalación escultórica semi-sumergida en el Océano Índico
The Coralarium: es la escultura acuática más reciente del artista Jason deCaires Taylor. Construido en una gran laguna de coral desarrollada en las Maldivas, la instalación semi-sumergida está posicionada para que los visitantes y marinos puedan interactuar con elementos escultóricos en el horizonte, la línea de flotación intermareal y el lecho marino.

The Coralarium: una instalación escultórica semi-sumergida en el Océano Índico

Para llegar a la instalación, los huéspedes de la isla atraviesan unos 150 m (500 pies) de aguas poco profundas, salpicados de álamos submarinos y corales endémicos. Con unos 20 pies (6 metros) de altura, el cubo de acero inoxidable al aire libre está diseñado en base a estructuras de coral naturales y permite el paso del agua de las mareas y la vida marina. Dentro de la estructura, que proporciona cierto refugio de las corrientes oceánicas, hay varias esculturas figurativas que combinan formas humanas, vegetales y coral, basadas en especies endémicas de la isla y sus arrecifes circundantes. Esculturas adicionales se sientan y se colocan encima del techo del cubo para unir los elementos interiores con el horizonte.

The Coralarium: una instalación escultórica semi-sumergida en el Océano Índico The Coralarium: una instalación escultórica semi-sumergida en el Océano Índico The Coralarium: una instalación escultórica semi-sumergida en el Océano Índico The Coralarium: una instalación escultórica semi-sumergida en el Océano Índico The Coralarium: una instalación escultórica semi-sumergida en el Océano Índico The Coralarium: una instalación escultórica semi-sumergida en el Océano Índico The Coralarium: una instalación escultórica semi-sumergida en el Océano Índico Se puede acceder al destino acuático a través de pequeños grupos guiados por biólogos marinos que forman parte del personal del complejo Fairmont Maldives Sirru Fen Fushi. El siguiente video muestra la creación del Coralarium.



Te puede gustar

0 comentarios