La artista polaco-alemana Karina Smigla-Bobinski da flotabilidad al acto de dibujar con ADA, una gran herramienta de dibujo inflable. Lleno de helio, ADA flota libremente, haciendo líneas con sus puntas de carbón mientras se mueve a través de una habitación. La marcación más dramática comienza a ocurrir cuando personas se agregan dentro de una habitación: el video muestra a los visitantes interactuando con ADA en Muffathalle, donde se instaló durante una semana en Munich, Alemania.
Smigla-Bobinski clasifica a ADA como biotecnología y rinde homenaje a las creatividades anteriores que han diseñado trabajos similares a los de las computadoras, que brindan resultados impredecibles una vez que se les da un comando. Ella menciona a Ada Lovelace, Jean Tinguely y Vannevar Bush como influencias.
El artista estudió en la Academia de Bellas Artes de Cracovia y Munich. Su trabajo, que abarca desde esculturas cinéticas hasta performances de teatro multimedia, se ha presentado en cuarenta y cinco países. ADA hizo su debut en Electronic Language Int. Festival en São Paulo, en 2011, y desde entonces ha viajado por el mundo.
