ÚLTIMAS NOTICIAS



miércoles, 13 de junio de 2018

El nuevo barman robótico para el mercado masivo a través de compra o alquiler

El nuevo barman robótico para el mercado masivo a través de compra o alquiler
El estudio del arquitecto italiano, Carlo Ratti ha diseñado ”Nino”, el primer barman robótico para el mercado masivo. La innovadora solución ha sido encargada por Makr Shakr, una compañía lanzada en 2014 que tiene como objetivo capacitar a las personas con nuevas interacciones robóticas, especialmente en el sector de alimentos y bebidas. El robot modular puede elaborar combinaciones de bebidas infinitas, y estará disponible para alquilar o comprar a partir del 5 de junio de 2018.




”Nino” es una importante actualización del anterior ”Bionic Bar” de Makr Shakr, que durante los últimos tres años ha servido cerca de un millón de cócteles en los cruceros más prestigiosos de Royal Caribbean, en centros comerciales y hoteles a nivel internacional. Con su formato ligero y su costo más económico, ”Nino” es una opción ideal para restaurantes, bares y hogares privados por igual.

El barman robótico tiene como objetivo mostrar cómo la tecnología puede empoderar a las personas, dando paso a una nueva experiencia de beber. Usando la aplicación móvil exclusiva de Makr Shakr, los usuarios pueden seleccionar recetas prefabricadas desarrolladas por barmans internacionales, o crear y nombrar cócteles personalizados nuevos y exclusivos. ”Nino” también puede manejar hábilmente más de 170 botellas de diferentes licores que cuelgan del techo de la barra, preparando un número infinito de combinaciones de bebidas.

El nuevo barman robótico para el mercado masivo a través de compra o alquiler
“Nino explora las nuevas dinámicas de creación y consumo social – ”diseñar, crear y disfrutar” – permitiendo a los usuarios diseñar sus propias creaciones de cócteles, mientras que las máquinas controladas digitalmente transforman sus ideas en realidad”, dice Carlo Ratti, profesor de prácticas de tecnologías urbanas en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y Fundador de Makr Shakr.

”Nino” es una máquina versátil que se puede personalizar e integrar en cualquier espacio existente. Con su estructura modular, una unidad base de 3x3x3 metros, puede dar forma a infinitas configuraciones. Además, puede incorporarse dentro del mostrador de una barra, usarse en modo independiente o instalarse en cualquier ubicación al aire libre. El sistema cuenta con una elegante barra de Corian, así como una pared iluminada que muestra datos sobre las órdenes actuales, el tiempo de espera y las estadísticas de uso, proporcionando un fondo visualmente atractivo y activo.

El nuevo barman robótico para el mercado masivo a través de compra o alquiler
Los dos brazos robóticos llevan a cabo diferentes tareas: mientras que el primer brazo está a cargo de las operaciones complejas (sacudidas, revueltas y batidos), el segundo brazo le da su apoyo vertiendo bebidas. Dicha solución técnica permite optimizar el tiempo de espera y también ofrece una variedad de bebidas alcohólicas o no alcohólicas.

El nuevo barman robótico para el mercado masivo a través de compra o alquiler

Comparte en:

Publicar un comentario



 


Regresar Arriba
Copyright © 2017 Fractal EA | Magazine. ///Designed by OddThemes /// Términos de uso y Privacidad