ÚLTIMAS NOTICIAS



martes, 12 de junio de 2018

El microbioma humano reinventado como un arrecife de coral de papel cortado

El microbioma humano reinventado como un arrecife de coral de papel cortado
Utilizando la metáfora visual de un arrecife de coral, el artista Rogan Brown presenta a su audiencia las diversas bacterias, arqueas y hongos que se encuentran en el cuerpo humano a través de esculturas en papel. Las obras detalladas se crean después de meses de investigación y búsqueda de paralelos estéticos que podrían vincular los dos mundos sorprendentemente similares.

El microbioma humano reinventado como un arrecife de coral de papel cortado
Su serie  Magical Circle Variations combina estas fuentes de inspiración con un esquema de colores pastel que también se puede encontrar en un hábitat coralino. "Lo que el arrecife y el microbioma tienen en común es que ambos consisten en colonias de organismos biodiversos que coexisten más o menos armoniosamente", explica Brown. "Hay más paralelismos entre los seres humanos y los corales en que ambos somos organismos simbiontes, es decir, dependemos de una relación mutuamente beneficiosa con otra especie: los corales solo reciben sus bellos colores de las variedades de algas que viven en ellos y los seres humanos solo pueden existen gracias a la inimaginablemente enorme y diversa cantidad de bacterias que viven dentro y sobre ellos ".

El microbioma humano reinventado como un arrecife de coral de papel cortado
Brown espera que sus intrincadas esculturas de papel le permitan a su público conceptualizar más ampliamente el paisaje del cuerpo humano basado en las bacterias. Obras como esta se exhibirán con C Fine Art en el próximo Art Market Hamptons del 5 al 8 de julio de 2018.

El microbioma humano reinventado como un arrecife de coral de papel cortado El microbioma humano reinventado como un arrecife de coral de papel cortado El microbioma humano reinventado como un arrecife de coral de papel cortado El microbioma humano reinventado como un arrecife de coral de papel cortado El microbioma humano reinventado como un arrecife de coral de papel cortado El microbioma humano reinventado como un arrecife de coral de papel cortado El microbioma humano reinventado como un arrecife de coral de papel cortado

Comparte en:

Publicar un comentario



 


Regresar Arriba
Copyright © 2017 Fractal EA | Magazine. ///Designed by OddThemes /// Términos de uso y Privacidad