ÚLTIMAS NOTICIAS



jueves, 14 de junio de 2018

Centro de la ciudad de Eastland por acme

Centro de la ciudad de Eastland por acme
Los arquitectos ACME diseñaron el nuevo hotel, además de crear una plaza, una entrada escultórica al centro comercial (el Shard), una biblioteca y un centro cívico, los grandes almacenes David Jones y varios aparcamientos de varios pisos.

Centro de la ciudad de Eastland por acme
Descripción por el equipo del proyecto.

Con la reciente finalización del Hotel Sage, Ringwood, QIC ha terminado su revisión radical del Centro Comercial Eastland de los años 60. Situado en una franja suburbana de Melbourne, Australia, el nuevo centro comercial es el resultado de una inusual asociación entre tres estudios de diseño de Londres: ACME, Universal Design Studio y Softroom. QIC comisionó a Seventh Wave para nombrar a estos tres estudios y supervisar el proyecto que abarcaba la mitad del mundo.

Centro de la ciudad de Eastland por acme
Universal Design Studio fue responsable del diseño interior del centro comercial renovado, así como de los centros comerciales más pequeños. Softroom diseñó una claraboya en gran parte acristalada que une la parte existente de Eastland con la nueva Town Square.

Centro de la ciudad de Eastland por acme
La nueva plaza de la ciudad (o piazza) invierte el plan maestro original de los años 60 y ofrece a la zona un enfoque cívico. Los compradores son atraídos fuera del centro comercial interior hacia la luz del día y una nueva secuencia de espacios, formando un nuevo corazón público para Ringwood y Maroondah. Eastland es la primera de una serie de grandes transformaciones de centros comerciales por parte de QIC, actuando como un caso de prueba para demostrar las formas en que los espacios comerciales y cívicos pueden coexistir felizmente y formar instalaciones públicas reales para la comunidad local.

Centro de la ciudad de Eastland por acme Centro de la ciudad de Eastland por acme Centro de la ciudad de Eastland por acme
Levantándose desde el centro de la plaza, el Shard proporciona acceso dentro y fuera del centro comercial, rematado con un techo ondulado, que se eleva sobre una base de vidrio transparente. A continuación, una nueva Biblioteca sustituye a las pequeñas instalaciones demolidas en 2015, constituyendo un hito cívico para todo el desarrollo. Concebida como una caja sombreada de libros e información digital, la parte superior más sólida de la biblioteca parece flotar sobre una caja de cristal que alberga funciones públicas como un café, una galería de arte y un centro de asesoramiento a los ciudadanos.

Centro de la ciudad de Eastland por acme
El hotel de 120 habitaciones está envuelto en una pared de cristal fritado que da la impresión de una cortina blanca plisada que cae suavemente sobre los seis pisos que contiene. Por la noche, olas de luz filtrada salen de las habitaciones, convirtiendo toda la caja de vidrio en una linterna que brilla dentro de la urbanización. El hotel está situado encima de un aparcamiento que está rodeado por un patrón siempre cambiante de aletas de hormigón que alternan, creando una sensación cinematográfica de movimiento para los conductores que pasan por el edificio a gran velocidad.

Centro de la ciudad de Eastland por acme
Gobernado por la ciudad de Maroondah, el suburbio de Ringwood ha crecido rápidamente durante las últimas décadas y es una de las zonas más prósperas al este de Melbourne. El centro comercial Eastland ha dominado el área desde 1967, cuando abrió sus puertas con una gran tienda Myers. Al reposicionar y ampliar el centro, QIC pudo reimaginar la forma en que la gente accederá al centro comercial y utilizará el espacio público y el transporte. La remodelación de este centro es el primer paso en un programa de regeneración más amplio de toda la zona.

Centro de la ciudad de Eastland por acme
Arquitectos: ACME
Ubicación: Melbourne VIC, Australia
Arquitecto - East Mall: Softroom
Área: 72780.0 m2
Año Proyecto: 2017
Fotografías: Micheal Gazzola

Comparte en:

Publicar un comentario



 


Regresar Arriba
Copyright © 2017 Fractal EA | Magazine. ///Designed by OddThemes /// Términos de uso y Privacidad