ÚLTIMAS NOTICIAS



lunes, 21 de mayo de 2018

UberAIR da a conocer los diseños para sus plataformas de aterrizaje y despegue en vertical

UberAIR da a conocer los diseños para sus plataformas de aterrizaje y despegue en vertical
Luego de reafirmar sus planes para poner en operación una flota de vehículos aéreos en el año 2023, Uber ha dado a conocer su plan de infraestructura para instalar plataformas de aterrizaje y despegue en vertical que serán posible gracias a una serie de asociaciones con algunos de los principales fabricantes, desarrolladores inmobiliarios, agencias y ciudades del mundo para hacer de esta visión una realidad.

Así, en la segunda conferencia anual de Uber, la compañía de transporte privado dio a conocer seis diseños conceptuales de de sus plataformas ”Skyport” propuestas por firmas de arquitectura que participaron de un concurso para visibilizan un futuro de aereotransporte digno de ciencia ficción.


El ”Uber hover” de Humphreys & Partners se inspira en la forma de una colmena que se modela de acuerdo con los patrones de vuelo de los insectos hacia y desde el eje central. Mientras que acomoda a 900 pasajeros por nivel por hora, utiliza materiales sostenibles para crear un ecosistema que se autoabastezca. Similarmente inspirado está ”La colmena” por el grupo Beck, que es flexible y escalable para acomodar 150 despegues y aterrizajes por hora y puede ampliarse hasta 1,000 por hora.

UberAIR da a conocer los diseños para sus plataformas de aterrizaje y despegue en vertical UberAIR da a conocer los diseños para sus plataformas de aterrizaje y despegue en vertical
El ”Sky tower” de Pickard Chilton y Arup comprende una serie de módulos que se elevan hacia el cielo y que según la empresa pueden combinarse vertical y horizontalmente según el paisaje de la ciudad. Cada torre es para 180 aterrizajes y despegues por hora y tiene capacidad para 1,800 pasajeros cada hora por módulo. El ”Connect” de Corgan es un concepto megaportuario que establece una red que se construyó sobre las redes viales existentes.

UberAIR da a conocer los diseños para sus plataformas de aterrizaje y despegue en vertical
El diseño de Gannett Fleming incluye múltiples plataformas de aterrizaje que forman formas que explican su nombre: “la pata”.El puerto admite 52 vehículos verticales eléctricos de despegue y aterrizaje por hora, por módulo en un marco escalable que podría facilitar más de 600 llegadas y 4.000 personas por hora para 2028. Por último, el ”Prototipo de Pasarela” de BOKA Powell presenta aterrizajes escalonados en varios niveles en diferentes alturas.

UberAIR da a conocer los diseños para sus plataformas de aterrizaje y despegue en vertical
Los Skysports propuestos son en respuesta al concurso de diseño de Uber, que describe los requisitos, incluido el transporte de más de 4,000 pasajeros por hora dentro de una superficie de 3 acres. Así como otras condiciones ambientales y de ruido, también era un requisito la necesidad de garantizar que las aeronaves de propulsión eléctrica pudieran recargarse entre viajes con un impacto mínimo sobre el medio ambiente.

UberAIR da a conocer los diseños para sus plataformas de aterrizaje y despegue en vertical
En una declaración, John Badalamenti, jefe de diseño de programas avanzados y aviación de Uber, dijo “mientras que el programa uberAIR podría parecer un sueño lejano, está más cerca de lo que crees y la infraestructura urbana debe comenzar a evolucionar ahora para mantener el ritmo”.



Comparte en:

Publicar un comentario



 


Regresar Arriba
Copyright © 2017 Fractal EA | Magazine. ///Designed by OddThemes /// Términos de uso y Privacidad