ÚLTIMAS NOTICIAS



lunes, 9 de abril de 2018

Scribit es el robot de escritura que pronto podría dibujar en tus paredes

Scribit es el robot de escritura que pronto podría dibujar en tus paredes
La oficina internacional de diseño e innovación del arquitecto italiano Carlo Ratti presenta Scribit, un pequeño robot inteligente de escritura que marca el comienzo de una nueva manera de presentar contenido digital, y permite reconfigurar y personalizar una pared al instante, ya sea una tienda, un vestíbulo de oficina o la sala de estar. Scribit se presentará en Milán, Italia, el 16 de abril de 2018 durante el Salone del Mobile, el evento de diseño más icónico de la Milan Design Week. Posteriormente, a contar del 5 de junio se lanzará una campaña de crowdfunding a la que habrá que estar atento acá.




Con sus motores incorporados, Scribit se puede instalar en menos de 5 minutos: todo lo que se necesita son dos clavos y un enchufe. Además, gracias a una tecnología patentada especial, Scribit puede dibujar, cancelar y volver a dibujar nuevos contenidos de forma segura un número infinito de veces, lo que le permite imprimir una imagen diferente en su pared todos los días o incluso cada pocos minutos. Scribit puede viajar en todo tipo de superficies verticales, desde pizarras hasta vidrio o yeso. Por lo tanto, cualquier superficie vertical se puede transformar en una pantalla, un muro dinámico donde se proyectan imágenes, mensajes o letras.

Scribit es el robot de escritura que pronto podría dibujar en tus paredes
Scribit siempre está conectado a la web, lo que significa que puede descargar, cargar o buscar cualquier contenido de Internet. Un restaurante puede publicar el menú del día en la pared, una empresa financiera puede publicar actualizaciones del mercado de valores en el vestíbulo de la oficina, o alguien que ama el arte puede proyectar un Van Gogh, o sus propios dibujos, en la pared de su dormitorio. El software interactivo de Scribit permite la reproducción en tiempo real de cualquier tipo de datos, incluidas notas, mensajes, imágenes y gráficos. Una vez que el usuario envía su información digital al dispositivo, el trazador la reproduce inmediatamente.

Scribit es el robot de escritura que pronto podría dibujar en tus paredes
“Estamos totalmente inundados de información y pasamos demasiado tiempo sin dormir delante de una u otra forma de las pantallas digitales: TV, computadora de escritorio, computadora portátil, tableta o teléfono. ¿Realmente queremos agregar más pantallas a nuestras vidas? “, pregunta Carlo Ratti, socio fundador de Carlo Ratti Associati y director del MIT Senseable City Lab en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT): “Scribit ofrece una alternativa: un sistema robótico que se desplaza en cualquier tipo de superficie vertical, siguiendo un acto primordial realizado por la humanidad desde nuestro primer graffiti en las cavernas”.
Scribit es el robot de escritura que pronto podría dibujar en tus paredes
Scribit funciona en un plano de dos ejes, moviéndose hacia arriba y hacia abajo con dos cables muy ligeros que cuelgan de una pared vertical. Se puede ubicar en cualquier punto con gran precisión y utiliza marcadores para reproducir cualquier tipo de contenido. De forma circular, Scribit mide 20cm x 8cm y está cubierto de aluminio, con cuatro marcadores de diferentes colores en el centro.





Comparte en:

Publicar un comentario



 


Regresar Arriba
Copyright © 2017 Fractal EA | Magazine. ///Designed by OddThemes /// Términos de uso y Privacidad