ÚLTIMAS NOTICIAS



martes, 10 de abril de 2018

Centro de Congresos en Haute Saintonge por TETRARC

Centro de Congresos en Haute Saintonge por TETRARC
El Centro de Congresos en Haute Saintonge diseñado por el estudio de arquitectos TETRARC se encuentra ubicado en Jonzac, Francia. Para su construcción y diseño tuvieron en consideración la ubicación, el cual fue un factor clave para adaptarlo al contexto de la zona.

Centro de Congresos en Haute Saintonge por TETRARC


Descripción por el equipo del proyecto.

Primero, se seleccionó la ubicación. Se excavó un agujero en la piedra caliza, una bodega abierta al cielo, luego se creó una cueva, un paisaje fisurado de piedra caliza, peldaños suaves con huellas desgastadas, luego la luz cegadora, y un regreso a las cavernas para maravillarse con el órgano de estalactitas.

Centro de Congresos en Haute Saintonge por TETRARC Centro de Congresos en Haute Saintonge por TETRARC
Contexto

Combinando en un solo sitio actividades comerciales, culturales y de ocio, el Centro de Congresos de Haute Saintonge complementa el abanico de instalaciones existentes y representa un catalizador único para el desarrollo dinámico, tanto para el municipio como para todo Haute Saintonge. Creado como un proyecto del complejo acuático "Les Antilles" que se inauguró en 2002, una creación de los arquitectos holandeses Roelof y Nannie Hendricks, el Centro debió cumplir una serie de requisitos:

• Expresar la naturaleza dinámica de la región.
• Subrayar el carácter excepcional de una instalación pública importante.
• Hacer uso de su estilo arquitectónico para representar el tipo de instalación que se utiliza (y se utilizará en las próximas décadas) por los gerentes de las empresas y organizaciones que eligen reunirse allí.
• Adquirir una personalidad distintiva propia sin rivalizar con la imagen icónica de Les Antilles.

Centro de Congresos en Haute Saintonge por TETRARC
Si bien el Centro de Congresos Haute Saintonge tiene que encajar en esta perspectiva con una calidad arquitectónica visible a largo plazo, también es importante arraigarlo firmemente en su entorno regional para que este espíritu se transmita a quienes lo visitan. Teniendo en cuenta las características sensibles del paisaje de Val de Seugne, elegimos diseñar un edificio en forma de monolito medio incrustado en el paisaje del valle. Hacia el sur, la fachada emergente del edificio se revela como una galería de circulación llena de luz, que culmina en torno al teatro, la pieza central de la composición.

Centro de Congresos en Haute Saintonge por TETRARC
Gran galería de circulación

El acceso se realiza en un punto único, en la pared sur del complejo de edificios, para crear la sensación de que uno converge suavemente en el edificio. Esta entrada general controla el acceso para todos los usuarios. Los artistas ingresan en la parte trasera del edificio, donde también se hacen entregas. Esta área de recepción flexible está bañada en luz natural. Aquí encontrará la recepción general, la taquilla y el bar. La galería de circulación muestra a los visitantes del edificio: en diferentes momentos, puede ser un área cómoda para que los participantes del seminario conversen, un espacio donde continúan las discusiones de la conferencia, un encuentro para los participantes en festividades o eventos, o un vestíbulo donde en el intervalo las personas puedan discutir sus primeras impresiones de un concierto o una obra interpretada por actores de renombre. Todas las instalaciones están directamente conectadas a esta.


Espacio del seminario

El espacio del seminario tiene sus salas en dos niveles en el sector oeste del edificio. Las salas de seminarios se benefician de la agradable luz del oeste y de la decoración exterior de la ladera cubierta de exuberante vegetación.

Centro de Congresos en Haute Saintonge por TETRARC Centro de Congresos en Haute Saintonge por TETRARC
Gran sala multifunción

En la configuración de "Evento" o "Exhibición", la gran sala multifunción, el "Ágora", da la bienvenida a los participantes a una convención, conferencia o congreso de la compañía, con cómodos asientos abatibles escalonados para 416. Se puede configurar un área de puestos para 160 personas frente al generoso escenario. En la configuración de "Recepción", el asiento con gradas móvil se almacena en el compartimento proporcionado para tal fin. El piso completamente abierto de la sala ofrece la posibilidad de albergar desde exposiciones comerciales y eventos organizados hasta celebraciones de eventos, foros o debates, así como importantes ceremonias conmemorativas o familiares. Las cortinas grandes contribuyen a la comodidad acústica al mismo tiempo que permiten a los usuarios ocultar, si es necesario, la apertura de los escalones de piedra caliza excavados que forman un pequeño teatro al aire libre.

Centro de Congresos en Haute Saintonge por TETRARC
Áreas técnicas

La sala multifuncional está separada del auditorio del teatro por un buffer acústico, formado en la planta baja por las salas de catering y técnicos, y en el nivel superior por los vestuarios. Este espacio intermedio también se utiliza en la planta baja para el acceso directo a los dos escenarios y al área de catering, a través de un muelle de carga, lo que facilita el manejo de los equipos y facilita varias tareas.

Centro de Congresos en Haute Saintonge por TETRARC


Auditorio del teatro

El auditorio del teatro, con capacidad para 500 personas, ofrece una decoración elegante para espectáculos de alta calidad. Las olas de madera, el revestimiento de las paredes y los techos, forman un diseño excepcional. Este arreglo oculta las pasarelas y la iluminación, y garantiza que la acústica se pueda ajustar con precisión, a la vez que ofrece una decoración acorde con la opulencia y la comodidad de la zona de asientos. Se tiene el cuidado de dar la bienvenida al público, extendiendo la fluidez de acceso a cada nivel, con la calidad escultórica de gran escala de la galería de circulación que trae a la gente allí. Al mismo tiempo que se permiten vallas publicitarias, que muestran los próximos eventos, una gran abertura hacia el sur enmarca el paisaje e inunda el vestíbulo con luz natural.

Centro de Congresos en Haute Saintonge por TETRARC Centro de Congresos en Haute Saintonge por TETRARC Centro de Congresos en Haute Saintonge por TETRARC
Arquitectos: TETRARC 
Ubicación: 17500 Jonzac, Francia 
Arquitectos: Principales Michel Bertreux, Remi Tymen, Daniel Caud, Matthieu Blanche 
Área: 4900.0 m2 
Año Proyecto: 2017 
Fotografías: Charly Broyez, Véronique Sabadel 
Proveedores: VMZINC, METALOBIL

Comparte en:

Publicar un comentario



 


Regresar Arriba
Copyright © 2017 Fractal EA | Magazine. ///Designed by OddThemes /// Términos de uso y Privacidad