ÚLTIMAS NOTICIAS



domingo, 8 de abril de 2018

Botellas de PET se transforman en muebles de oficina de alta gama


”¡Dejemos de hablar y comencemos a hacer!” Es la arenga que impulsa el proyecto de diseño circular lanzado por la organización holandesas Plastic Whale y el fabricante Vepa que busca resolver el problema de la contaminación utilizando la sopa de plástico que se mueve en el canal de Amsterdam. Se trata de una serie de muebles de oficina de alta gama hechos con fieltro de PET reciclado desde el mismo canal que, con la ayuda del estudio de diseño Lama Concept, se han convertido en una mesa de reuniones, sillas, pantallas para lámparas y un panel acústico. Parte de las ventas de la colección, que debutará oficialmente en la Semana del Diseño de Milán 2018, se invertirá en iniciativas en todo el mundo que abordan la contaminación por plástico.




El fabricante holandés de muebles Vepa, líder en el campo de la innovación sostenible, es responsable del desarrollo técnico y la producción de la gama de muebles. “Para la fabricación del mobiliario, usamos botellas de PET que han sido extraídas de los canales de Ámsterdam. También utilizamos residuos de acero de nuestra propia fábrica para la base de hierro fundido de la silla”, dice Janwillem de Kam, directora general de Vepa.


“Nos estamos convirtiendo rápidamente en una fábrica libre de desechos e incluso procesamos los residuos de otros en esta colección también. Para garantizar la sostenibilidad, mantenemos el control total de la producción y la mantenemos conscientemente dentro de Holnda, que es bastante única. Además, nuestro plan de devolución de depósitos garantizará que no se creen nuevos residuos: al final del ciclo de vida de un producto, lo recogeremos del consumidor, quien recibirá un reembolso del recargo del producto. Luego desmontaremos los muebles para que las piezas individuales puedan reutilizarse o reciclarse“.


“Nuestra misión es crear valor económico a partir de residuos de plástico, involucrando a tantas personas como sea posible”, dice Marius Smit, fundador de Plastic Whale. Junto con miles de residentes de Amsterdam, Plastic Whale recoge plástico de los canales. Construimos diez balandras de diseño hechas de desechos reciclados, que ahora se utilizan para la pesca de plástico. “Con muebles de oficina podemos tener un impacto aún mayor, ya que muchas empresas quieren contribuir positivamente a un medio ambiente más limpio.”


El proyecto Plastic Whale es parte de Design Language, una exposición comercial anual que en 2018 utiliza la hospitalidad como punto de partida. ”No importa cuántos idiomas se hablen, el diseño es uno de ellos, y no importa dónde estemos en el mundo, el sello distintivo del diseñador es especialmente adecuado para hacernos sentir como en casa en lugares lejanos.” dice la organización.



Entre el 17 y el 22 de abril de 2018, la exposición colectiva mostrará el trabajo de 13 marcas y estudios para revelar la estratificación del diseño y la diversidad de los lenguajes de diseño a través de productos cotidianos.



Comparte en:

Publicar un comentario



 


Regresar Arriba
Copyright © 2017 Fractal EA | Magazine. ///Designed by OddThemes /// Términos de uso y Privacidad