ÚLTIMAS NOTICIAS



viernes, 23 de marzo de 2018

Seam: una colección de muebles similares a la costura de una prenda


La colección "Seam" es la primera colección del famoso diseñador australiano Adam Cornish para Tait. En la fabricación de su primera silla, Seam abre un nuevo camino para la marca en una desviación de los diseños de silla de alambre de la firma por la que son famosos. "Aunque la tela y la chapa parecen ser mundos aparte, el proceso de sastrería utilizado para construir formas es sorprendentemente similar", dice Cornish.




A través de una serie simple de cortes, pliegues y uniones, Seam se materializa con una forma elegante y precisa. La colección Seam se concibió con un proceso de diseño no muy diferente a la forma en que una pieza de tela se adapta a una prenda ajustada, una "costura" refinada a lo largo del lomo de la silla haciendo referencia a un detalle de costura utilizado en la construcción de prendas de vestir . El resultado es una serie unificada caracterizada por líneas limpias, contornos fluidos y detalles refinados de diseño, contrastados por una construcción intrínsecamente robusta y una durabilidad táctil.


La colección Seam forma una familia de asientos y mesas diseñadas para una variedad de aplicaciones. Compuesto por seis tipologías, la colección incluye silla de comedor, silla apilable, taburete de bar, mesa de comedor, mesa de café y mesa de bar. La colección Seam, que abarca aplicaciones comerciales y residenciales, que incluyen hospitalidad, bricolaje, al aire libre y balcones, está diseñada para uso en exteriores, aunque de igual manera se pueden utilizar dentro de la casa.




La colección Seam se personifica a través de una paleta de colores ricos y terrosos, haciendo referencia a las costas, los terrenos y la flora de Australia: los tonos incluyen Deep Ocean, Paperbark, Ochre, Pale Eucalypt y Woodland Gray. El caparazón está formado de chapa de aluminio y acabado en una capa de polvo texturizado resistente a los rayos UV. La silla, el taburete y las patas de la mesa de comedor están disponibles en acero inoxidable con revestimiento en polvo o en una variedad de maderas terminadas. La pata del pedestal de la mesa del bar y de la cafetería está disponible con recubrimiento en polvo o en una variación de maderas terminadas.



Comparte en:

Publicar un comentario



 


Regresar Arriba
Copyright © 2017 Fractal EA | Magazine. ///Designed by OddThemes /// Términos de uso y Privacidad