ÚLTIMAS NOTICIAS



martes, 20 de marzo de 2018

Open Mind: nuevas esculturas de caras deformadas por Johnson Tsang


El escultor Johnson Tsang sigue empujando los límites del realismo en sus esculturas de rostros que se alargan y abren de manera surrealista. En su última serie, "Open Mind" , Tsang incorpora gestos con las manos y materiales metafóricos como hojas en crecimiento y agua ondulante para transmitir una sensación de amplitud en sus esculturas.




El artista comparte  que siempre ha sido creativo, pero debido a una educación empobrecida y malas calificaciones en la escuela, inicialmente se centró en el trabajo comercial, incluso como asistente de aire acondicionado y freidora de patatas fritas.


Tsang primero tomó una clase de modelado en arcilla en 1991, durante su carrera de trece años como policía. Él describe su primera experiencia con el material: "El barro parecía tan amable para mí, escuchó cada palabra en mi mente e hizo exactamente lo que esperaba. Cada toque fue tan relajante. Siento que estaba tocando la piel humana. Encontré paz y alegría en ello. Me he enamorado de él desde entonces ".


Tsang, ahora de 58 años, es un creador prolífico e informa que completa alrededor de una escultura por semana. Él comparte nuevos trabajos en su sitio web, así como en Instagram  y Facebook , donde también hace una crónica de las obras en progreso.




Comparte en:

Publicar un comentario



 


Regresar Arriba
Copyright © 2017 Fractal EA | Magazine. ///Designed by OddThemes /// Términos de uso y Privacidad