ÚLTIMAS NOTICIAS



martes, 6 de marzo de 2018

Las tortillas son la principal inspiración de diseño para la Taqueria El Califa en la Ciudad de México


Esrawe Studio ha completado recientemente el diseño de interiores y la marca de El Califa Taqueria, un moderno restaurante en la Ciudad de México.




Inspirados por la forma de una tortilla y su traducción geométrica al círculo, así como en su repetición, partición y variantes, los diseñadores crearon un interior que presenta una interpretación moderna de mosaicos tradicionales encontrados en "taquerías".


Aquí le damos un vistazo más de cerca a la pared que presenta mosaicos tridimensionales con formas similares de cómo las personas usan las tortillas en su cocina en todo México.


El restaurante tiene una cocina abierta que fue diseñada para crear una manera de acercar al comensal al tradicional "taco bar".


En el baño, se ha usado una pintura azul oscura para crear una apariencia dramática que se relaciona con el azul utilizado en todo el restaurante.




Al diseñar la marca, los diseñadores mencionan: "Como mexicanos, hemos crecido rodeados de la riqueza gráfica y cultural de los "rótulos ", un tipo de anuncios tradicionales en México que evocan el espíritu informal, honesto e inclusivo de la comida urbana. Fue en los "rótulos" que encontramos la inspiración para crear las nuevas proporciones y la expresión de los personajes que forman el nombre emblemático de El Califa. Los elementos gráficos, sutilmente lúdicos y traducidos de manera abstracta y coqueta a partir de los manteles encontrados en "taquerías", responden al contexto urbano y popular en el que El Califa y su cocina son protagonistas".


Fotografía: Camila Cossio
Equipo de diseño: Héctor Esrawe, Javier García-Rivera, María Santibáñez, Aloisio Guerrero, Alessandro Sperdutti, Daniela Pulido, Federico Stefanovich
Constructor: DIYCSA
Iluminación: Luz en Arquitectura

Comparte en:

Publicar un comentario



 


Regresar Arriba
Copyright © 2017 Fractal EA | Magazine. ///Designed by OddThemes /// Términos de uso y Privacidad