ÚLTIMAS NOTICIAS



martes, 13 de marzo de 2018

La colección 'Contrasti' de mármol recuperado y reciclado por Moreno Ratti


La obsesión de Moreno Ratti por trabajar con el mármol no se detiene. En su nueva serie ”Contrasti” (contraste), el arquitecto y diseñador italiano pretende enfatizar las contradicciones del desperdicio de recursos naturales, en este caso del mármol. Aquí el mármol se recupera y ensambla para hacer una colección de contenedores que resaltan el contraste entre el lado lineal y geométrico con la textura aleatoria que emerge con la máquina CNC a la cuál son sometidas las planchas de mármol.




El proyecto se ha desarrollado en colaboración con Stonethica que produce materiales de piedra como parte de un ciclo eco-sostenible. Aquí los productos de desecho del procesamiento de mármol y piedra natural se reciclan y se transforman en placas de Stonethica mediante el uso de una resina no tóxica.


Todo el proceso de recuperación pasa por cumplir con los estándares LEED® (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) y BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Method) para evaluar el desempeño ambiental de los edificios.




El resultado final del ciclo de producción ecológica de Stonethica es la creación de un material homogéneo con una textura estratificada resultante de la combinación y superposición de las losas de piedra. Mientras que el acabado de las losas de Stonethica es similar al mármol liso, pulido y curtido, la consistencia del material evita que haya diferencias o intersecciones notables entre las capas de material de desecho reciclado.



Comparte en:

Publicar un comentario



 


Regresar Arriba
Copyright © 2017 Fractal EA | Magazine. ///Designed by OddThemes /// Términos de uso y Privacidad