ÚLTIMAS NOTICIAS



viernes, 23 de marzo de 2018

Desarrolla IBM la computadora mas pequeña del mundo


El video que a continuación presentamos no es el teaser de una película de ciencia ficción ni el recorrido por el interior de una nave extraterrestre, sino el paisaje interior de la computadora más pequeña del mundo, una pieza de tecnología de 1 mm x 1 mm que es más pequeña que un grano de sal de mar gruesa. El desarrollo liderado por IBM forma parte de su proyecto ”5 en 5”, una serie de predicciones tecnológicas a cargo de la investigación de la compañía.




El chip incluye varios miles de transistores en una huella apenas visible para el ojo humano y existe como uno los desarrollos de la compañía en ”anclajes criptográficos”: huellas dactilares digitales a prueba de manipulaciones que pueden incorporarse en productos o partes de productos para garantizar la protección contra falsificaciones.

Los detalles de la micro computadora son tan delgados como la CPU en este momento, pero de acuerdo con la investigación de la compañía de tecnología, su fabricación cuesta menos de diez centavos y podrá monitorear, analizar, comunicar e incluso actuar sobre los datos. El truco detrás de esta visión es usar estos anclajes criptográficos para hacer que los bienes auténticos sean identificables e indescriptibles. La teoría es usar estas pequeñas computadoras para actuar como etiquetas, vinculadas a una red global de computadoras que maneja una base de datos que registra transacciones digitales, también conocida como tecnología blockchain. Los crytpoanchors extienden el valor blockchain al reino físico, agregando una firma digital a productos que se pueden activar.



Comparte en:

Publicar un comentario



 


Regresar Arriba
Copyright © 2017 Fractal EA | Magazine. ///Designed by OddThemes /// Términos de uso y Privacidad