ÚLTIMAS NOTICIAS



domingo, 25 de febrero de 2018

Una colección de minimalistas lámparas por Snøhetta


El estudio noruego Snøhetta incursiona en el diseño de luminaria con una minimalista colección de lámparas en base a soportes metálicos, tiras LED’s y pestañas abatibles de abedul teñido de negro. La colección ”Flik Flak” ha sido diseñada especialmente para el proyecto hotelero Treehotel y lanzada por la maca sueca Ateljé Lyktan. Presentadas en la Stockholm Design Week (5 al 10 de febrero) de este año, la colección incluye una lámpara de muro, una lámpara de mesa y una lámpara de pie.




Snøhetta diseñó las lámparas como una serie de prototipos para The 7th Room, una de las varias habitaciones del Treehotel. Con el fin de reflejar el exterior del edificio, las lámparas Flik Flak están hechas de una tira LED intercalada entre dos piezas de chapa de abedul de color negro.


Las tablas se mantienen unidas mediante una bisagra de piano, que permite que las lámparas se abran y se cierren en un ángulo de 180 grados. Cuando se cierra, la luz se enfoca en un área, y cuando se abre, se dispersa a través del espacio.

“Estas casas en el árbol se encuentran en un área sueca que se caracteriza por largos meses de invierno y queríamos diseñar una lámpara que fuera flexible y que pudiera adaptarse a este contexto del norte de Suecia”. dijo Snøhetta.




Las tres lámparas se han lanzado en la Feria del Mueble y la Luz de Estocolmo que se lleva a cabo como parte de la Semana del Diseño de Estocolmo 2018, que incluye eventos, exposiciones y estudios abiertos en toda la ciudad escandinava.



Comparte en:

Publicar un comentario



 


Regresar Arriba
Copyright © 2017 Fractal EA | Magazine. ///Designed by OddThemes /// Términos de uso y Privacidad