ÚLTIMAS NOTICIAS



viernes, 16 de febrero de 2018

Tips: Acierta con la decoración de tu hogar


Decorar, no tiene nada que ver con llenar nuestro hogar con objetos que nos gustan y punto. Decorar, es crear armonía, buscar la sencillez y conseguir ambientes acordes a tu forma de ser y la de tu familia. Así que, en este post, vamos a ver algunas claves para que aciertes sin problemas con la decoración de tu hogar y consigas que tu vivienda sea un hogar en el que puedas disfrutar de buenos momentos.

1. Analiza bien el espacio

Lo primero que tienes que analizar es el espacio con el que cuentas. Una vez tengas claro, el espacio con el que cuentas en cada estancia, ten en cuenta tus necesidades y las de tu familia. Empieza por hacer una lista con lo primero que necesitas en cada estancia. Una vez tengas esta lista hecha te podrás hacer mejor a la idea de qué es lo que necesitarás para amueblar cada estancia.




2. Potencia la luz natural

El primer elemento que debes potenciar en cualquier estancia y que en cualquier diseño de interiores se tiene en cuenta, es la luz natural. Así que te animo a potenciarla y sacarle el mayor partido posible. Para ello, no interpongas ningún mueble en el paso de la luz natural y cubre tus ventanas con cortinas o persianas lo más traslúcidos posibles. Otra manera bastante eficiente de potenciar la luz en tu hogar, es aprovechar los colores claros para ayudar a que los espacios parezcan visualmente más amplios.


3. Revisa el estado general de tu vivienda

Antes de empezar a decorar cualquier estancia, revisa el estado general de ésta. En el diseño de interiores es uno de los detalles que primero se tiene en cuenta. Si tienes cualquier grieta tápala, si necesita mantenimiento tu hogar, dáselo primero. Vamos que cualquier imperfección conseguirá que tu vivienda no luzca como se merece.


4. Planifica y visualiza lo que quieres

Lo ideal para que te puedas hacer bien a la idea de cómo quedarán tus espacios, es que empieces a visualizar imágenes de viviendas parecidas a la tuya y con distribuciones similares a las que te gustaría tener en casa. Eso sí, siempre teniendo presente tus necesidades.




5. Busca tu estilo

Piensa en el estilo decorativo que te gusta y reprodúcelo en toda la vivienda. Lo ideal es que tu hogar cuente con un único estilo en todas las estancias. Aunque, si te gusta más de un estilo o piensas que en alguna estancia queda bien otro, no hay problema, siempre puedes optar por decorar alguna estancia diferente al estilo principal de toda tu vivienda.


6. Permite respirar a los espacios

Huye de los espacios sobre cargados, y permite que los espacios fluyan y respiren. Así que, si tienes algunas estancias pequeñas, opta por muebles multifuncionales, armarios con poca profundidad o más bajos de los convencional. Otra gran alternativa son las mesas que se despliegan, las sillas que se pliegan, etc. El fin de todos estos muebles, es ocupar el mínimo espacio posible y dejar respirar a las zonas de tu vivienda.


7. Menos, es más

Ten presente siempre esta máxima y procura decorar lo justo, antes que pasarte y atiborrar tu hogar con cosas innecesarias. Lo ideal es que los artículos de decoración los vayas comprando poco a poco y espaciados en el tiempo, así te podrás hacer mejor a la idea de lo que tu hogar necesita.


8. Sí a las tendencias, pero con moderación

Las modas en decoración, están muy bien, pero como casi todo en esta vida, terminan por pasar y tú te quedas con algo que no se lleva. Así que mi recomendación para acertar con tu decoración, es que decores con objetos que realmente te gusten. Por ello, te recomiendo comprar sólo aquello que realmente te guste y no por estar de moda.


9. Antes de colgar prueba

Las paredes cobran un papel relevante en cualquier decoración, así que no las llenes de cuadros, espejos, papel pintado, o cualquier otra cosa, si no tienes claro el resultado final. Yo haría primero pruebas antes de colgar nada en tus paredes, para ello te recomiendo que compres cinta de doble cara y pruebes la zona de tu hogar en la que definitivamente se quedarán tus objetos.




10. Color 60-30-10 

Sí al color, pero con moderación, así que utiliza la proporción adecuada en cada estancia. Un color neutro debe dominar en un 60% , después combínalo según tus gustos con otros colores. Deja el 10% para colores más fuertes y atrevidos. Intenta utilizar colores neutros para los muebles y objetos que no vayas a cambiar con asiduidad y procura que los colores fuertes o de temporada estén presentes en las cosas que puedas ir cambiando con más frecuencia. Así, cojines, plaids, y demás tejidos de tu hogar pueden ser los encargados de ir otorgando a tu vivienda ese toque de color que tu vivienda necesita.



Comparte en:

Publicar un comentario



 


Regresar Arriba
Copyright © 2017 Fractal EA | Magazine. ///Designed by OddThemes /// Términos de uso y Privacidad