ÚLTIMAS NOTICIAS



jueves, 8 de febrero de 2018

Objetos de plásticos en el MNBAQ para llamar la atención de los niños sobre el consumo


El artista argentino radicado en Canadá, José Luis Torres presenta “D’entrée de jeu” una instalación creada para para el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec (MNBAQ). En ella, el artista propone una inmersión gradual en una cautivante experiencia visual y táctil que estimula el interés de los más pequeños hacia el arte. Un espacio interactivo y lúdico donde los niños, acompañados de sus familias, agudizan su mirada sobre el arte contemporáneo, a través del juego y la exploración.




La exposición de mil y un acentos coloridos invita al público a observar, crear y reflexionar. Con sus murales repletos de ilusiones ópticas y efectos tridimensionales, las familias pueden disfrutar de un ambiente único que tiene todo para estimular, para explorar y reinventar nuevas reglas de juego.


Al mismo tiempo, a través del uso de diversos materiales reciclados, la exposición llama la atención en los niños y les muestra cómo ser más responsable con el planeta. Sillas, kayaks, carretillas, boyas, contenedores, regaderas, conos y puertas, para nombrar unos pocos, son una fuente de descubrimiento y asombro, pero estos materiales propondrán también un segundo nivel de lectura, cuestionando sobre nuestra relación con los objetos, e incluso nuestros hábitos de consumo.


La exposición D’entrée de jeu permanecerá abierta hasta el 14 de octubre de 2018 en el pabellón central Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec.



Comparte en:

Publicar un comentario



 


Regresar Arriba
Copyright © 2017 Fractal EA | Magazine. ///Designed by OddThemes /// Términos de uso y Privacidad