ÚLTIMAS NOTICIAS



viernes, 2 de febrero de 2018

Lámparas tejidas con fibras tradicionales y con residuos plásticos PET


El diseñador español  Álvaro Catalán de Ocón  comenzó el proyecto PET Lamp en 2011, colaborando con comunidades de todo el mundo para transformar los residuos plásticos en obras únicas y funcionales. Durante los últimos cinco años, Catalán de Ocón ha trabajado con artesanos de Colombia, Chile, Japón y Etiopía para producir lámparas colaborativas, y recientemente trabajó con ocho tejedoras Yolngu de Arnhem Land, en el Territorio del Norte de Australia.


La colaboración fue impulsada por la National Gallery of Victoria Triennial  quien encargó al diseñador la creación de lámparas tejidas que expresen las tradiciones artesanales y los lenguajes visuales de los tejedores de la comunidad australiana. Catalán de Ocón trabajó con Lynette Birriran, Mary Dhapalany, Judith Djelirr, Joy Gaymula, Melinda Gedjen, Cecile Mopbarrmbrr y Evonne Munuyngu del Centro de Artes Bula'Bula en Ramingining para producir una serie de lámparas circulares montadas en el techo. Las obras combinan botellas de plástico PET con fibras de pandanus teñidas de forma natural y están inspiradas en los patrones que se ven en las esteras tradicionales de Yolngu.


Una obra del proyecto, PET Lamp Ramingining: Bukmukgu Guyananhawuy (Toda familia pensando en el futuro), se encuentra actualmente como parte de la Trienal de la Galería Nacional de Victoria hasta el 15 de abril de 2018.



Comparte en:

Publicar un comentario



 


Regresar Arriba
Copyright © 2017 Fractal EA | Magazine. ///Designed by OddThemes /// Términos de uso y Privacidad