ÚLTIMAS NOTICIAS



viernes, 16 de febrero de 2018

Flotas de mini-drones forman creaciones de Lego


Hemos visto esfuerzos para combinar los drones y Lego antes con los kits de Flybrix. Pero un nuevo sistema desarrollado por científicos de la Universidad de Queen tiene un enfoque diferente, y posiblemente más impresionante, convirtiendo a los drones en "ladrillos de Lego" que se organizan en la formación deseada durante el vuelo.




Los científicos de la Universidad de Queen's desarrollaron el sistema junto con Creative Play Lab de Lego y lo están demostrando en la exposición Lego World en Copenhague este fin de semana. El sistema hace uso de drones equipados con sensores y giroscopios que se encuentran dentro de marcos en forma de cubo. Estos corresponden con piezas de Lego reales dispuestas en un tablero (también hecho de Lego) que actúa como el controlador.


Estas piezas se pueden diseñar de la manera que el niño (o adulto) desea en el tablero, y luego cuando los drones toman vuelo, se organizan autónomamente en la formación deseada. En este caso, el controlador tiene forma de alas de mariposa con una bisagra en el medio, y cuando se gira o las alas se hacen para aletear, los drones responden casi instantáneamente al cambiar a una posición en el aire.


No parece haber planes para llevar este sistema a las tiendas, es más una forma de explorar la interacción entre los drones y Lego, y cómo las nuevas tecnologías pueden agregar más diversión, Creative Play Lab de Lego se centra en el futuro del tiempo de juego y la forma en que lo ve la Universidad de Queen, este tipo de tecnología podría marcar el comienzo de nuevas formas interactivas, no solo de diversión, sino de educación, especialmente en lo que respecta a la física.


"Como ejemplo, imagínenos reconstruyendo de forma interactiva el movimiento de planetas alrededor de nuestro sol o estrellas distantes en la galaxia de la Vía Láctea", dice el Dr. Roel Vertegaal, jefe del Human Media Lab en la Universidad de Queen. "Con esta tecnología, podemos simular la física del mundo natural como la gravedad, las órbitas planetarias y más, dando a los niños la oportunidad de ver lo que han aprendido durante mucho tiempo de los libros de texto y las representaciones bidimensionales, en un entorno físico real. "




Comparte en:

Publicar un comentario



 


Regresar Arriba
Copyright © 2017 Fractal EA | Magazine. ///Designed by OddThemes /// Términos de uso y Privacidad