ÚLTIMAS NOTICIAS



jueves, 22 de febrero de 2018

Entornos en miniatura post apocalípticos por Lori Nix y Kathleen Gerber


Lori Nix y Kathleen Gerber producen en colaboración dioramas detallados atrapados en medio del caos natural o creado por el hombre. De 2005 a 2015, la pareja creó una serie titulada The City, que imaginaba los interiores post-apocalípticos de tiendas, centros comerciales y museos de historia natural abandonados. Empire, un conjunto complementario de escenas en miniatura, sirve como acompañante de esta serie al mirar el mismo futuro imaginado desde un punto de vista exterior.




Las nuevas escenas de Nix y Gerber se alejan de un enfoque en interiores oxidados y dañados por el agua para explorar amplios ambientes al aire libre recientemente desprovistos de civilización. Los andamios y los puentes se desmoronan cuando las plantas comienzan a abrirse paso a través de las grietas del cemento, indicios sutiles de que la naturaleza ha comenzado a recuperar su tierra.


"Empire presenta un mundo transformado por la incertidumbre climática y un orden social cambiante a medida que se topa con un nuevo tipo de frontera", explican en un comunicado. "Estos lugares son inquietantemente bellos pero también inquietantes en su quietud y silencio. Hace mucho tiempo, el hombre entró al paisaje y obligó a la naturaleza a cumplir su voluntad. Una vez grandioso y emblemático de fuerza y ​​prosperidad, estos paisajes ahora parecen estar abusados ​​y en decadencia, y no está claro cómo continuarán evolucionando ".


Cada modelo de trabajo intensivo puede tardar hasta 7 meses en producirse, lo que a menudo significa que Nix y Gerber solo terminarán dos fotografías al año. Los dioramas hechos a mano están hechos de cartón, espuma y suministros impermeables al pegamento que se deconstruyen y reciclan después de cada sesión.


"Tengo miedo de lo que nos depare el futuro si no cambiamos nuestras formas con respecto al clima, pero también estoy fascinado por lo que un mundo cambiante puede traer", comenta Nix. "Creo que esto es parte de por qué hacemos el trabajo que hacemos, para tratar de conciliar estas diferentes actitudes".




La pareja exhibirá imágenes de Empire en su próximo show en la Galería Catherine Edelman, con sede en Chicago, del 2 de marzo al 28 de abril.



Comparte en:

Publicar un comentario



 


Regresar Arriba
Copyright © 2017 Fractal EA | Magazine. ///Designed by OddThemes /// Términos de uso y Privacidad