ÚLTIMAS NOTICIAS



lunes, 5 de febrero de 2018

Emmanuelle Moureaux explora el paso del tiempo a través de los colores


Color of Time, la más reciente obra de la arquitecta y artista Emmanuelle Moureaux permitió que los observadores perciban el paso del tiempo a través de los colores. La instalación de la artista francesa formó parte de "Art and Design, dialogue with materials" (Arte y diseño, diálogo con materiales), para el Museo de Arte y Diseño de Toyama, Japón.

Moureaux escogió el papel como material, ordenando más de 100.000 recortes con forma de números en una grilla tridimensional. Desde el amanecer a las 06:30 hasta las 19:49, los números adquieren más de 100 tonalidades diferentes, terminando en negro. Se trata de una experiencia en la cual el visitante puede acompañar el pausado cambio de color en 799 minutos.





A través de la exhibición hay un camino. Las ilustraciones, tituladas "Miss Blanche" por Shiro Kuramata, se colocaron en el medio del pasillo. El comisario de la exposición y el subdirector del museo integraron estas dos piezas de arte para representar la admiración entre ambos artistas. El túnel permite sumergirse por completo en una gradación de color en movimiento a lo largo del tiempo.



Comparte en:

Publicar un comentario



 


Regresar Arriba
Copyright © 2017 Fractal EA | Magazine. ///Designed by OddThemes /// Términos de uso y Privacidad