ÚLTIMAS NOTICIAS



jueves, 15 de febrero de 2018

Distrito comercial CityLife por Zaha Hadid Architects


Ubicado sobre la estación Tre Torri en la línea M5 de la red de metro de Milán, el Distrito comercial CityLife remodelado por Zaha Hadid Architects integra un parque público con plazas interiores y exteriores, un salón de comidas, restaurantes, cafeterías, tiendas y cine, así como instalaciones sanitarias y de bienestar.




Descripción del equipo del proyecto.

El distrito comercial de 32,000m² recibirá siete millones de visitantes cada año cuando la remodelación de CityLife se complete el 2020. CityLife es uno de los proyectos de remodelación más grandes de Europa e incluirá 1,000 nuevas viviendas, oficinas para casi 10,000 empleados, el nuevo parque de 17 hectáreas, plazas y un jardín infantil.


Definida por los tres ejes de la ciudad que convergen dentro de CityLife, la composición del distrito comercial continúa las geometrías de la Torre Generali de 44 pisos que se conectará y que será ocupada el 2018 por los 3.000 empleados de la aseguradora con sede en Milán.

Estas geometrías formales están alineadas con los ejes de la ciudad a nivel de la calle, pero se tuercen gradualmente a medida que la torre se eleva, orientando sus pisos superiores hacia el Duomo, la famosa catedral de Milán en el centro de la ciudad.


Los pisos de bambú, el techo y las columnas dan la bienvenida a los visitantes al interior del distrito comercial. Seleccionado por su calidez y tactilidad, el bambú diseñado es extremadamente duradero y puede obtenerse en gran cantidad de fuentes sostenibles.


La solidez del piso y las columnas de bambú se encuentran con el techo de vigas de bambú en los capiteles de cada columna, expresando una unidad entre las superficies sólidas y porosas. Dos escultóricos mostradores de bambú siguen este lenguaje de diseño fluido.


Ensamblados con resinas bajo alta presión, los bloques de bambú fueron tallados por fresado CNC de 5 ejes y terminados a mano para crear las columnas, los capiteles y los mostradores interiores del distrito comercial.


La remodelación de CityLife de 36.4 hectáreas abre el antiguo recinto ferial de Milán para uso cívico durante todo el año e integra el nuevo parque público con la zona peatonal más extensa de Milán, creando el mayor espacio público nuevo en la ciudad en más de 120 años.



Diseñados y construidos para reducir el consumo de energía y las emisiones, los proyectos dentro de CityLife han recibido la certificación LEED Gold del US Green Building Council (USGBC).


Arquitectos: Zaha Hadid Architects
Ubicación: Milán, Ciudad metropolitana de Milán, Italia
Equipo de Diseño: Zaha Hadid, Patrik Schumacher
Director del proyecto: ZHA Gianluca Racana
Área: 32000.0 m2
Año Proyecto: 2017
Fotografías: Hufton+Crow

Comparte en:

Publicar un comentario



 


Regresar Arriba
Copyright © 2017 Fractal EA | Magazine. ///Designed by OddThemes /// Términos de uso y Privacidad