ÚLTIMAS NOTICIAS



lunes, 19 de febrero de 2018

Casa P-S por J-M arquitectura


La Casa P-S diseñada por J-M arquitectura se emplaza en un terreno sometido por una fuerte pendiente, lo que llevo a plantear una obra atípica dentro de una comunidad con parámetros de diseño ya establecidos.




Descripción por el equipo del proyecto.

La casa P-S proyecta una obra en la que su volumetría se eleva  sobre el lote  buscando la mínima alteración de la topografía existente. El ducto de circulación vertical y dos pilares de acero se plantean como solución estructural primaria para la sustentación del proyecto.


Definida la idea generatriz se planifica una vivienda compuesta por tres niveles, se ingresa a la misma por el nivel intermedio ubicado a nivel de calle, en este lugar se alojan los espacios sociales y de servicios de la casa, la sala de estar y comedor se disponen contiguo a un gran ventanal que viaja a lo largo de toda la fachada posterior, este vano es vital para la relación interior - exterior ayudando a bañar el espacio interno de generosa luz y ventilación natural, sin dejar de lado la posibilidad de disfrutar de hermosas vistas.


Bajo el nivel de acceso se propuso el espacio para oficina o área de studio, el cual se proyecta visualmente al exterior mediante puertas de vidrio, teniendo como punto focal la terraza y el jardín posterior. En el tercer nivel se concentran los espacios privados y de descanso,  siendo gran protagonista la habitación principal, la cual quisimos plantear como un espacio peculiar y diferente, disponiendo la misma dentro de un volumen que se proyecta mas allá de los límites estructurales del proyecto, dando esto la impresión de volar sobre el terreno y los árboles del entorno, buscamos mediante esta propuesta generar en los usuarios sensaciones de libertad, osadía y promover una forma diferente de pensar.




Arquitectos: J-M arquitectura
Ubicación: Naranjo, Costa Rica
Arquitecto a cargo: Guillermo Jiménez Alfaro
Área: 280.0 m2
Año Proyecto: 2016
Fotografías: Roberto D’Ambrosio
Proveedores: METALCO

Comparte en:

Publicar un comentario



 


Regresar Arriba
Copyright © 2017 Fractal EA | Magazine. ///Designed by OddThemes /// Términos de uso y Privacidad