ÚLTIMAS NOTICIAS



lunes, 12 de febrero de 2018

Casa JM2 por Anna Lopez i Pilar Rodriguez

Anna Lopez y Pilar Rodriguez en colaboración con Farhause han diseñado una vivienda urbana con vistas y espacios exteriores propios a la vez de preservar la intimidad de los usuarios; y también que fuese construida con materiales de bajo impacto ambiental para conseguir además una eficiencia energética alta.




Descripción por los arquitectos. 

El proyecto se localiza en el extremo oeste de la localidad de Ponts (Lleida), en una situación urbana privilegiada, entre terreno urbano y plano de huertas por donde serpentea una acequia que riega los campos de cultivo. La parcela, esquinera con orientación sur oeste, cumplía con los requisitos de los propietarios para construir una vivienda unifamiliar de carácter urbano pero abierta al paisaje.


La casa 2MJ está diseñada y ejecutada para tener un consumo  energético próximo a cero, cumpliendo con los requisitos del estándar passivhaus. El sistema constructivo utilizado es el prefabricado de madera con aislantes naturales y fachadas y cubiertas ventiladas.


La viabilidad del proyecto, resulta del trabajo en estrecha colaboración , desde el inicio del proyecto ejecutivo, entre el equipo redactor, el constructor especializado Farhaus y los propietarios. La exhaustiva definición conjunta de todos los detalles, de la viavilidad técnica del montaje y la planificación es lo que ha permitido una prefabricación modulada en taller evitando errores de montaje en obra.




Año de construcción: 2015
Ubicación: Lleida, España
Superficie construida: 300 m2
Arquitectas: Anna Lopez / Pilar Rodriguez
Cálculo energético: Micheel Wassouf
Promotor: Mercè i Javier
Constructor: Farhaus

Comparte en:

Publicar un comentario



 


Regresar Arriba
Copyright © 2017 Fractal EA | Magazine. ///Designed by OddThemes /// Términos de uso y Privacidad