ÚLTIMAS NOTICIAS



miércoles, 31 de enero de 2018

Threads por Belzberg Architects


Grupo Anima, entre otros desarrolladores, apunta a regenerar el área histórica del barrio Cuauhtémoc en la Ciudad de México y, como parte de una visión de 20 años para lograrlo, comenzaron a colaborar con Belzberg Architects para crear Threads, un nuevo y dramático edificio comercial.



Descripción de los arquitectos.

Threads es el primero de una serie de edificios de oficinas comerciales de poca altura que está transformando el barrio de Cuauhtémoc en la Ciudad de México. Ubicado justo al norte de una arteria principal, Paseo de la Reforma, cerca del centro histórico de la ciudad, Threads tiene una estética exterior que se enreda con su diseño interior atípico. Utilizando una fachada de múltiples capas de vidrio y cintas metálicas sinuosas, el proyecto desarrolla un lenguaje arquitectónico distintivo que es progresivo en su función comercial y busca involucrar a la comunidad circundante.


Threads se diferencia del típico diseño de oficina al primero empujar el núcleo de la utilidad a un solo borde del edificio en lugar de ubicarlo en el centro. Esto maximiza las vistas preferidas del sitio y deja abierto el piso superior para configuraciones flexibles de los inquilinos del desarrollo de seis pisos. El proyecto también incluye dos niveles de estacionamiento debajo de las oficinas y cuenta con un techo accesible.


La característica más destacada del edificio es una serie de "aletas" triangulares de aluminio que ondulan dentro y fuera del edificio, penetrando visualmente en el muro cortina de vidrio. Las aletas resistentes a la intemperie crean una envoltura porosa que encierra balcones en el exterior y al mismo tiempo crea áreas comunes informales en ciertos puntos a lo largo del perímetro del interior. El acristalamiento del edificio tiene un revestimiento de baja emisividad para reducir la ganancia de calor y dos capas de PVB gris para reducir el deslumbramiento y minimizar el cambio de color. Las ventanas operables también están estratégicamente ubicadas para optimizar la ventilación en cada piso. Este vínculo entre la experiencia interna y la presencia visual del edificio desde la calle fomenta una relación recíproca positiva entre el edificio y la comunidad a la que pertenece.



Por la noche, la iluminación enfatiza la fachada escultórica y muestra las curvas que continúan hasta el interior del edificio.


Fotografía: Belzberg Architects
Equipo del proyecto: Belzberg Architects - Hagy Belzberg (Director a cargo), Brock DeSmit (Gerente del proyecto), Kris Leese (Diseñador principal), Cory Taylor (Arquitecto), Ashley Coon (Diseñador), Elizabeth Lee (Intern), Annie Mak (Interno)
Ingeniero estructural: Arup
Ingeniero MEP: Arup
Consultor Acústico: Arup
Consultor de fachadas: Arup
Contratista general: Grupo Anima
Fabricante de fachadas: LNI Custom Manufacturing, Inc

Comparte en:

Publicar un comentario



 


Regresar Arriba
Copyright © 2017 Fractal EA | Magazine. ///Designed by OddThemes /// Términos de uso y Privacidad