ÚLTIMAS NOTICIAS



miércoles, 24 de enero de 2018

Casa Duas Caixas por Remy Arquitectos



Lejos del movimiento y estrés de la capital porteña, Remy Arquitectos ha diseñado esta casa que está ubicada en un barrio cerrado de la zona norte del conurbano.



Descripción de los arquitectos. 

Situada junto a una laguna, esta casa buscó adaptarse a las necesidades y a la vida de los clientes, cuya profesión se relaciona con el arte y diseño, lo cual fue muy importante en la decisión de crear una casa simple y funcional pero que sea vista como una pieza de arte.



Este proyecto se destaca por su organización funcional, resultado del deseo de los clientes de darles más autonomía a sus hijos, separando fuertemente el mundo de los hijos y el de los padres.




El concepto se basó en un juego volumétrico simple de dos cajas de fachada principal con aberturas puntales y un contra frente con grandes aberturas mirando hacia la laguna, apoyadas en un volumen encastrado en el terreno y disimulado entre la vegetación. Esta organización volumétrica posibilitó la creación de amplias terrazas para la contemplación del paisaje.



La entrada principal está ubicada en el primer nivel, en el volumen social, al cual se accede a través de una rampa. De ahí se baja al mundo de los chicos que se expande al exterior, o se sube hacia el mundo de los padres, que disfrutan de las mejores visuales y de más tranquilidad.



Este proyecto tuvo como gran desafío la orientación solar ya que el terreno mira hacia el sur. Mediante una lucarna transversal a la casa, logramos obtener la luz del norte, que vaya todo el espacio central en triple altura.



Arquitectos: Remy Arquitectos
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Área: 550.0 m2
Año Proyecto: 2016
Fotografías: Alejandro Peral

Comparte en:

Publicar un comentario



 


Regresar Arriba
Copyright © 2017 Fractal EA | Magazine. ///Designed by OddThemes /// Términos de uso y Privacidad